miércoles, 4 de noviembre de 2009

Adolecentes: Experiencias laborales.

Reflexión sobre la experiencia laboral de los alumnos.
(Selección de algunos trabajos.)

"El trabajo le sirve la persona para aprender a independizarse, a mi personal mente,sirvió para relacionarme con personas de otra manera. Mi comienzo en el habito laboral fue por decisión propia, en Córdoba donde me lo consiguió mi prima por una temporada de verano para gastos personales, los cuales satisfacieron mis necesidades, trabajaba de lunes a sábado y eran mas de 8 horas por días, lo cual me molesto mucho por falta de tiempo para descansar, en su mayoría con las personas que trabajaba eran compañeras y con respecto a los dueños del local eran muy sociables con los empleados y se le podía plantear cualquier inconveniente.
en síntesis mi experiencia fue buena y me gustaría poder volver a repetirla."

Petzold, María Victoria 5to "B"



"Mi experiencia laboral, cuando era casi una criatura, apenas 9 años, ya trabajaba en el mercado de Abasto descargando camiones por la tarde fuera de la hora escolar. Muchas veces el cansancio físico era tremendo ya que a mi escasa edad para realizar tanta fuerza sentía diversos dolores en mi cuerpo.
A los 14 años me volví a integrar en el mundo laboral pero esta vez fue de plomero, gasista cloaquista, a pesar de que no era un trabajo estable me ayudaba en mi vida privada.
tuve otros trabajos pero nada importante, tuve empleos de temporada. a pesar de que ningún empleo fue estable me sirvieron como experiencia y me enseñaron mucho"

Chaya Martín 5 to "B".



"Mi experiencia laboral es buena. Hoy en día trabajo por la mañana, donde estoy a cargo de una cantina escolar, cuento con todas las comodidades y una buena remuneracion acorde a las pocas horas que trabajo allí.
Por otro lado, los fines de semana, trabajo en una sandwicheria, donde se puede decir que me siento cómodo.
Me hace bien trabajar por que me da independencia para todo y siempre que necesito algo lo consigo gracias a mi esfuerzo, y debido a esto, uno aprende a cuidar mucho mas las cosas.

Baccega, Miguel Ángel 5 to "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario